15 razones de la importancia de la oficina


Por Allan Smith, vice president of Global Marketing, Steelcase

Después de trabajar desde casa y colaborar a distancia, la importancia del lugar de trabajo y todo lo que ofrece ha quedado clara: una oficina es más que un lugar para trabajar. El lugar de trabajo impulsa la innovación, el crecimiento, fomenta la cultura y el sentido de comunidad, al tiempo que proporciona las herramientas y los recursos que las personas necesitan para ser verdaderamente productivas. Existen innumerables beneficios al tener un lugar físico que une a las personas de una organización. Les mencionamos 15 razones por las que el lugar de trabajo es importante.

1. Crecimiento: el crecimiento depende de la innovación, y eso se impulsa cuando las personas se unen para colaborar.

2. Innovación: la innovación exitosa se basa en el lugar. El diseño de la oficina fomenta conexiones y promueve actividades innovadoras.

3. Cultura: las experiencias dan forma a los comportamientos y los comportamientos a lo largo del tiempo se convierten en la cultura de la empresa. La unión de diversos puntos de vista, las reuniones espontáneas en los pasillos y el almuerzo con compañeros de trabajo brindan oportunidades para contar historias y establecer relaciones.

4. Resilencia: tener una base cultural sólida y espacios equipados para promover la toma de decisiones en persona es clave para la capacidad de una organización para soportar interrupciones inesperadas.

5. Creatividad: la creatividad florece cuando la tecnología y el espacio se unen para apoyar el pensamiento y la acción en cada etapa del proceso de lluvia de ideas.

6. Colaboración: la colaboración es un comportamiento empresarial clave, basado en el lugar, con vínculos directos con el crecimiento y la innovación. El lenguaje corporal y otros comportamientos no expresados  proporcionan señales sociales que pueden pasarse por alto fácilmente cuando no están en persona.

7. Transformación Digital: especialmente en tiempos de estrés o crisis, no hay sustituto para unirse a evaluar y resolver problemas rápidamente.

8. Conexión: sin los equipos de apoyo y el trabajo en grupo, las personas se sienten desconectadas y desvinculadas. Tener un lugar para crear conexiones significativas es más importante que nunca.

9. Agilidad: el trabajo ágil ayuda a los equipos a adaptarse rápidamente. Esto requiere tanto un ecosistema de espacios para apoyar los diferentes pasos del aprendizaje como una colaboración que ocurre mejor en persona.

10. Comunicación: el uso constante de la pantalla o el teléfono puede provocar fatiga, desvinculación e incluso reducción de la productividad. Mantenerse en contacto es vital para el constante desarrollo y no existe un sustituto real para la comunicación cara a cara.

11. Atraer y Retener: el lugar de trabajo es una herramienta clave para ayudar a las organizaciones a atraer, retener e involucrar a sus colaboradores. El espacio no solo es una expresión de la empresa, sino que envía importantes señales culturales sobre lo que los nuevos colaboradores pueden esperar e su organización.

12. Bienestar: la oficina puede promover el movimiento y ofrecer apoyo ergonómico, y un espacio bien diseñado puede brindar protección emocional y psicológica.

13. Trabajo Distribuido: trabajar en diferentes zonas horarias, entrometerse en los hogares de las personas y controlar el ruido y las distracciones visuales crea disparidad de presencia. La oficina proporciona una experiencia más enriquecedora que apoya e iguala el trabajo en equipo, haciendo de la oficina un destino colaborativo.

 14. Integración de Tecnología: la tecnología integrada y los productos de alto rendimiento brindan cualidades a los espacios a comparación de los espacios con tecnología no optimizada agregada apresuradamente.

15. Gestión de Cambio: si bien la comunicación del cambio se puede hacer a través de la tecnología, las mejores prácticas de gestión del cambio se obtienen al modelar nuevos comportamientos y reforzar las expectativas juntos.

Un lugar de trabajo es mucho más que la suma de personas, tecnología, arquitectura y mobiliario. Un espacio bien diseñado apoya todas las diferentes formas en que trabajamos y une a las personas y la tecnología para impulsar la productividad, mejorar el bienestar y generar confianza a través de interacciones cara a cara.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados